El músico, investigador y pedagogo estadounidense realizó, al parecer, la investigación más completa y detallada del cómo se aprende música destacando la extraordinaria semejanza entre el aprendizaje del lenguaje y en el cómo aprendemos música.
El desarrollo correcto del lenguaje implica que los niños oigan hablar a su alrededor, bastante tiempo antes de que puedan articular sus primeras palabras, así también sucede en la música.
La estimulación musical temprana de la esfera auditiva del cerebro va a permitir que el cerebro del bebé no pierda células del sentido auditivo y con ello favorecer las conexiones necesarias para no perjudicar gravemente el desarrollo musical de los niños a través de su vida.
El hogar es donde los niños podrían tener su primera escuela de música, dado que es la escuela más importante en sus vidas y de ahí los profesores más significativos serán los padres.
Los padres son capaces de guiar a sus hijos en la adquisición de habilidades motrices primarias, así como las de su lenguaje, más no ocurre así con las habilidades musicales debido a que a ellos no les enseñaron a escuchar, interpretar y comprender la música cuando fueron pequeños.
Próximamente publicaré mi primer libro, un ebook que apoyará esta parte de la educación en la primera infancia.
Comments